Compartir

La fatiga o la soledad generan que los entrenamientos sean más pesados de realizar. Para paliar un posible aburrimiento al entrenar, la opción más recurrente es escuchar música, que ayuda a distraerse o -mucho más importante- a motivarse.

Una playlist bien armada hace que la actividad no sea tediosa y aleja los pensamientos de cansancio o dolor. Pero también impulsa a animarse a más, inspira a desafiar los propios límites. La fórmula aplica para correr, hacer pesas o cualquier tipo de ejercicios.

Este concepto dio impulso al desarrollo del Strong by Zumba, la variante de la tradicional disciplina de baile que propone un entrenamiento de intervalos de alta intensidad (o HIIT) acompañado y coordinado por la música, algo que se enmarca en la denominación Synced Music Motivation.

La combinación tiene un sustento científico detrás que explica su efectividad: el investigador científico Leonard Ayres estudió los efectos de la música y ejercicio, y descubrió en 1911 que los ciclistas pedaleaban más rápido cuando escuchaban música en lugar de pedalear en silencio.

El entrenamiento grupal es avalado por los expertos por los beneficios que aporta (Prensa Strong)
El entrenamiento grupal es avalado por los expertos por los beneficios que aporta (Prensa Strong)

Mucho más cerca en el tiempo, en 2012, otra investigación científica encontró que los ciclistas que sincronizaban sus movimientos al ritmo de la música requerían un 7% menos de oxígeno que aquellos que no lo hacían.

Otros estudios revelaron que la modalidad también contribuye a reducir los niveles de estrés y permite quemar calorías a la vez que se tonifica todo el cuerpo y definen los músculos.

Con los beneficios que aporta, solo es necesario dar con el ritmo adecuado para que aparezca en el momento exacto en el que está completando un movimiento (por ejemplo, burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas, entre otros).

En relación con ello, Jesica Cirio junto a Nicolás Aimale y Lucas Romano compartieron para los lectores de Infobae una rutina de la disciplina que no para de ganar adeptos.

Agradecimiento: Usina del Arte

Seguinos en Infobae con una guía de entrenamiento que podés incorporar hoy mismo.

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar!

¡Acompañame! Sumate a #Ciriofit y descargá la app Jesica Cirio Fitness

SEGUÍ LEYENDO:

Ejercicio grupal: el mejor método para gozar los beneficios de entrenar en compañía

Piernas y glúteos: la coreografía adecuada para trabajar los músculos del tren inferior

Compartir