Compartir

A la hora de determinar el entrenamiento físico los gustos pesan. Algunos se inclinan por las variantes que trabajan el tren inferior. Otros apuntan a marcar los abdominales y dedican gran parte del tiempo a ello. Y también están los que optan por centrar el foco desde la zona media hacia arriba.

Dirigido a estos últimos y al resto de los aficionados a la práctica física, el profesor de educación física Francisco Ozores recomendó a Infobae una serie de cinco ejercicios con lo cuales se trabaja íntegramente el tren superior, es decir, los brazos, los hombros, la espalda y los hombros.

1. Flexoextensiones con aplauso

Este ejercicio demanda fuerza, velocidad, equilibrio, potencia y coordinación por lo que no está recomendado para principiantes.

Se empieza con la típica posición de lagartijas, con las manos a un ancho un poco mayor que la línea de los hombros y los codos completamente extendidos. Al bajar, una vez que el pecho se aproxima lo más cercano al piso, se eleva con un movimiento explosivo, aplaudiendo rápidamente.

2. Remo con mancuerna

Es una variante que trabaja la zona dorsal. También los músculos deltoides, el trapecio y el romboide y los bíceps, en menor grado. Con respecto a la postura es apropiado sostener la espalda recta y los hombros alineados. “La mancuerna debe dirigirse hacia la cadera. Lo que debe elevarse es la punta del codo y no el elemento”, subrayó Ozores.

3. Vuelos combinados

Las elevaciones laterales y frontales son un buen ejercicio para desarrollar gran parte de los deltoides. También se involucran los trapecios. Para evitar lesiones es importante cumplir de manera correcta la ejecución y no caer en errores frecuentes, como extender el brazo por completo, utilizar demasiado  peso o subir los brazos por encima de la cabeza.

Las mancuernas deben elevarse hasta la altura de los hombros.

4. Press cerrado

Este ejercicio integral trabaja el pecho, los tríceps y los músculos deltoides.

Es vital utilizar el peso apropiado y acorde a los límites capaces de soportar por cada uno, ya que no se puede levantar las mismas cantidades de peso que en un ejercicio de press con agarre abierto.

En ese sentido es conveniente variar al principio la apertura de manos si es que cuesta llevar a cabo. E ir juntándolas a medida que se adquiera fuerza.

5. Bíceps con mancuerna

Ejercicio para brazos en el que, tal como lo indica su nombre, el principal músculo trabajado es el bíceps. También demanda el esfuerzo del braquial anterior durante el movimiento y, en menor medida, son trabajados el supinador largo y el pronador redondo.

Con respecto a la ejecución, es necesario llevar las mancuernas al pecho manteniendo los codos lo más pegados posibles al cuerpo. Durante todo el rango de movimiento se debe sostener el abdomen contraído.

Agradecimiento: Mir Fitness

Los resultados no son típicos y pueden variar de persona a persona

SEGUÍ LEYENDO:

Plan fit para el verano: 9 minutos para estar en forma sin salir de casa

El video de una rutina completa de elongación, el “menospreciado” último paso de cada entrenamiento

Compartir