Compartir
Comida de clase mundial, impresionantes monumentos históricos y la mejor hospitalidad del mundo. ¿Pero qué más hace que Bangkok sea tan única? (Shutterstock)
Comida de clase mundial, impresionantes monumentos históricos y la mejor hospitalidad del mundo. ¿Pero qué más hace que Bangkok sea tan única? (Shutterstock)

Bangkok es una de las ciudades más visitadas del mundo. Desde la inmejorable comida callejera hasta los templos, los mercados y el lujo exagerado, la capital de Tailandia tiene para todos los gustos. La “ciudad de los ángeles” ha atraído a millones de visitantes anualmente durante décadas, ofreciendo a los turistas una experiencia increíble de tradición cultural y modernidad.

Son las contradicciones las que le brindan a Bangkok su personalidad rica y multifacética. Aquí, los inmensos centros de compras se sitúan al lado de casas de 200 años de antigüedad; los templos con espinas de oro comparten espacio con carpas iluminadas con luces de neón; el tráfico de los autos se pasa por alto por los barcos de cola larga que navegan por el río y los monjes budistas vestidos con túnicas compran los últimos teléfonos inteligentes.

“Bangkok es uno de los destinos turísticos más elegidos por los viajeros, ya que cuenta con paisajes históricos y arquitectónicos únicos. Se trata de un lugar con mucha historia para conocer, donde se pueden recorrer sitios modernos hasta antiguos templos budistas”, aseguró en diálogo con Infobae Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar Argentina y Uruguay.

La arquitectura histórica de Bangkok se encuentra entre las más impresionantes del mundo, cautivando a millones de visitantes cada año (@i.amtraveling)
La arquitectura histórica de Bangkok se encuentra entre las más impresionantes del mundo, cautivando a millones de visitantes cada año (@i.amtraveling)

Para Inés Peluffo, experta en viajes de TurismoCity, destinos como este, que tienen un precio promedio alto por la distancia del vuelo, poseen un costo de estadía muy bajo convirtiéndose en una oportunidad interesante para aprovechar. Los pasajes a Bangkok se consiguen desde los USD 900 con valija incluida. Un año atrás este pasaje se conseguía desde USD 1200 en adelante, es decir, un 30% más caro.

Según datos recopilados por la compañía, durante el mes pasado las búsquedas de pasajes a la capital tailandesa se duplicaron respecto a abril del año pasado, con lo que muchos viajeros están considerando este destino para sus próximas vacaciones.

Comida de clase mundial, impresionantes monumentos históricos y la mejor hospitalidad del mundo. Pero, ¿qué más hace que este destino del sudeste asiático sea tan único?

Cultura ininterrumpida

El templo más antiguo y más grande de Bangkok, Wat Pho es, posiblemente, uno de los templos más famosos de toda Tailandia (REUTERS)
El templo más antiguo y más grande de Bangkok, Wat Pho es, posiblemente, uno de los templos más famosos de toda Tailandia (REUTERS)

Como la única nación del sudeste asiático que conserva su independencia durante el período de la colonización occidental, Tailandia ha mantenido una continuidad de su cultura, ininterrumpida por la imposición extranjera.

Hoy en día, gran parte de la cultura del sudeste asiático está directamente influenciada por el legado colonial, responsable de las estructuras gubernamentales modernas, la educación y aspectos como la cocina, pero muchas sociedades también experimentaron una dramática erosión cultural. La historia constante de Tailandia ha llevado a una autenticidad cultural y una apertura general entre los tailandeses a las culturas extranjeras que no se encuentran en el resto de la región.

Las culturas en Bangkok se mezclan con facilidad, lo que se ve en la arquitectura combinada de la gran penetración de entretenimiento y cocina extranjeras. Generaciones de migrantes han establecido comunidades prósperas dentro de la ciudad, pero ninguna tan grande y vibrante como el asentamiento chino convertido en epicentro cultural y culinario, Yaowarat.

Barrios y sitios de interés

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Ko Ratanakosin y Thonburi. La isla artificial de Ko Ratanakosin es el lugar de nacimiento de Bangkok, un punto de partida más que adecuado para comenzar el viaje, y visitar los templos budistas y palacios reales, como el Wat Phra Kaew y el Gran Palacio, y el enorme Buda reclinado en Wat Pho.  Cruzar el río Chao Phraya hacia Thonburi para visitar Wat Arun, uno de los pocos monumentos budistas de Tailandia que los visitantes pueden subir.

Banglamphu. Caminos frondosos, casas de huéspedes antiguas, mercados húmedos y ajetreados y templos dorados se reúnen en Banglamphu. El barrio de Bangkok por excelencia es una imagen de postal pintoresca de la ciudad que solía ser, hasta que te topas con la calle Khaosan, el crisol intergaláctico de mochileros que es todo menos tradicional.

Barrio chino. Casi sin cambios durante generaciones, el Yaowarat de Bangkok está formado por locales a la calle que sobresalen de la arteria principal de la carretera Yaowarat. El área se ha convertido en un destino gastronómico definitivo en esta ciudad obsesionada con la cocina, aunque también sigue siendo el centro del comercio de oro de 200 años de la región .

Desde la moderna cocina fusión hasta los mercados de la vieja escuela: dónde comer

Bangkok es una de las mejores ciudades de comida callejera del mundo, sin embargo se trata de un destino donde florecen los restaurantes de todos los niveles (Shutterstock)
Bangkok es una de las mejores ciudades de comida callejera del mundo, sin embargo se trata de un destino donde florecen los restaurantes de todos los niveles (Shutterstock)

En cualquier parte de la ciudad, ya sea por una ensalada de papaya verde fresca, un curry de leche de coco relleno de especias o por el humo que sale de una parrilla de comida callejera, el visitante se tentará con alguna de las opciones de la gastronomía de la ciudad.

Bangkok es una de las mejores ciudades de comida callejera del mundo. Sin embargo, se trata de un destino donde florecen los restaurantes de todos los niveles, que sirven comida tailandesa y una amplia variedad de cocina internacional. Desde una comida tailandesa moderna para el almuerzo hasta una cena italiana de clase mundial, la ciudad es dueña de múltiples opciones para la comida.

Para los amantes de la cocina que no necesitan manteles blancos, probablemente no haya un mejor destino gastronómico en el mundo. Y con la inmigración que trae cada cocina regional tailandesa e internacional a la capital, también es una experiencia verdaderamente diversa. Los expertos consideran a Bangkok como uno de los destinos gastronómicos más valiosos del mundo.

El Mercado Wang Lang, ubicado en el río Chao Phraya desde el Gran Palacio, es uno de los principales destinos gastronómicos de Bangkok (Shutterstock)
El Mercado Wang Lang, ubicado en el río Chao Phraya desde el Gran Palacio, es uno de los principales destinos gastronómicos de Bangkok (Shutterstock)

Bowls de fideos calientes, platos fritos con arroz, curry tailandés y carnes a la parrilla, y ensalada de papaya verde, son solo algunos ejemplos de los alimentos que se pueden encontrar por ahí. El Mercado Wang Lang, ubicado en el río Chao Phraya desde el Gran Palacio, es uno de los principales destinos gastronómicos de Bangkok. Durante el día, se hace visible una inmensa cantidad de comida tailandesa en la calle que llena los puestos del mercado, hay tanto bocadillos como platos disponibles.

Explorar las congestionadas y caóticas calles del barrio chino de Bangkok nunca pasa de moda. Allí la comida callejera cobra vida por la noche. Para un buen mercado matutino en el centro de Tailandia, en Silom Soi 20, tanto los ingredientes frescos como los alimentos listos para comer son las estrellas del lugar.

“Una de las visitas imprescindibles en Bangkok es sin duda, el mercado flotante de Damnern Sudak. Otra estrella de la ciudad es el mercado sobre la vía del tren Talad Rom Huup. Para los que disfrutan de la parte histórica está el recorrido Ayutthaya, uno de los rincones más populares de Tailandia, reconocido por sus fantásticos templos, palacios y ruinas budistas”, finalizó Mackinnon. 

SEGUÍ LEYENDO: 

Entre castillos, lagos y cumbres: 6 road trips de película para hacer al menos una vez en la vida

Por tierra y por mar: las aventuras más increíbles para valientes en Indonesia

De San Francisco a Hong Kong, los 10 mejores puentes para sacarse una selfie

Compartir